¿Alguna vez ha pasado por tu cabeza la pregunta de qué tan pensado está el sistema de descanso sobre el que duermes todas las noches?
Sin duda, te habrás puesto a pensar sobre los materiales que los componen antes de hacer la compra de tu sistema de descanso actual (si tu colchón está relleno de espuma poliuretano, algodón, si tienen una capa de gel, si están conformados por muelles o por látex, etc), pero, ¿tienes idea de la ingeniería que viene detrás de cada componente para darte el confort del que gozas ahora?
En este blog, estaremos hablando sobre cómo algunos colchones tienen un nuevo resorte llamado Posturetech que podría hacer de tu sistema de descanso el ideal para cuidar la espalda y el confort de tu pareja y tu.
El resorte en cuestión, fue refinado y rediseñado para crear uno que ofrezca un soporte más inteligente. Fue pensado junto con médicos ortopedistas, lo que asegura su funcionalidad. Este resorte cuenta con una extensión de sí que se le llama “brazo sensor”, éste (ubicado en la parte superior) siente y responde a tu peso en primera instancia para darle el respaldo y confort que necesita, después, la parte central confiere la estabilidad y soporte correcto a tu espalda.
¡Esto quiere decir, que el resorte es capaz de adaptarse a tu cuerpo! Como cada persona es diferente, los resortes para los colchones de este sistema de descanso se adaptarán de forma distinta a cada una. De esta manera, tu pareja y tú podrán descansar cómodamente en el mismo colchón, sin necesidad de que uno se comprometa al momento de elegir en la tienda a uno que no le parezca tan cómodo.
El resorte Posturetech está hecho para proteger tu espalda, su adaptabilidad hace firme el colchón donde el peso es mayor y suave donde casi no hay. Está hecho de titanio para proveer más fuerza de resistencia, de esta manera, el resorte da soporte a todo tu sistema de descanso y previene los hundimientos del colchón, además de que con los dos sistemas de respuesta que tiene (primero comodidad y luego soporte adecuado), el colchón responde de manera exacta a tu peso, así, este nunca te resultará demasiado tieso ni poco cómodo, pero que igualmente te dará el soporte y la rigidez que tu cuerpo necesita sin crear inconformidades.
Estas tecnologías parecen ser pasos pequeños. A simple vista, un resorte no es más que eso: un resorte que va dentro de un colchón, pero solo por medio de estos avances y gracias a que las grandes compañías que se dedican a la venta de un sistema de descanso renovado son capaces de volver a diseñar sus productos, el futuro de la tecnología de sueño avanza, y con ella, la posibilidad de que todas las personas puedan tener un sueño digno en los próximos años.
El colchón que se adapta a cualquier cuerpo y que no parece demasiado rígido o suave al probarlo está por llegar a nuestras tiendas más cercanas. ¡Piénsalo! Un sistema de descanso que les parezca perfecto a tí y a tu pareja para pasar la noche de la forma más cómoda y sin mañanas con dolores musculares. Suena bien, ¿no lo crees?