¿Alguna vez has ordenado tu cuarto y te has dado cuenta de que a tu cama tal vez le falta algo? Tal vez habrás pensado en remodelar, o reorganizar tu habitación, pero tal vez lo que verdaderamente tu y tu cuerpo necesitan es un nuevo sistema de descanso.
¿Qué es un sistema de descanso? Pocas veces tenemos en cuenta la verdadera importancia de un buen descanso, es por eso que no es de sorprenderse que quizá no conozcamos toda la terminología al momento de querer hablar sobre artículos de sueño, ¡pero no te preocupes! en este blog te lo explicamos
Un sistema de descanso por definición es un equipo de artículos que combinados, forman todo lo necesario para darte un buen sueño. Cuando hablamos de dormir, un sistema de descanso estará compuesto de una base eléctrica ajustable, un colchón, y una almohada.
Una base podría ser hecha para colchones inteligentes (es decir, compuesta con motores que permitan la inclinación y modificación de dicho colchón) o para colchones tradicionales inmóviles. De cualquier manera, si buscas remodelar tu cuarto por completo, un nuevo sistema de descanso deberá de ser lo primero que obtengas, si es que tus colchones y los demás artículos de sueño que tienes ya han pasado la fecha en los que debieron de ser reemplazados.
Si tienes duda sobre qué tipos de colchones existen, es bueno que sepas que cada uno tiene un material del cual está compuesto, y que estos materiales tienen funciones distintas, o beneficios distintos.
Existen los colchones inteligentes (que son capaces de moverse y amoldarse a la posición que necesites) compuestos de muelles, de espumas viscoelásticas y los de látex, que igualmente pueden ser de látex natural o sintético, las almohadas igualmente podrían estar compuestas de memory foam o de estos materiales, y existen las opciones de que algunas estén hechas para adaptarse mejor a la posición de tu cuello.
Finalmente, la última parte de un sistema de descanso (pero no la menos importante) es la base eléctrica ajustable. Esta puede ser una base tapizada a tu gusto (de manera que combine con la ropa de cama que elijas) un somier, un canapé abatible o un somier articulado. Teniendo estos tres artículos, se podría tener un sistema de descanso completo y de buena calidad.
La combinación de estos tres artículos podría beneficiar tu sueño de gran manera, y los puedes conseguir en cualquier colchonería. Los expertos sabrán guiarte sobre qué tipo de colchones comprar de acuerdo a tus necesidades, ¡y no dudes que habrá en venta algunas buenas almohadas con las que pudieras complementar tu nueva compra!
En la colchonería encontrarás muchas opciones, pero no olvides que el colchón que compres deberá de parecerte cómodo a tí, ¡así que no dejes que la opinión de alguien más te haga decidirte por un colchón del que no estás segura!, recuerda que este no debe de estar demasiado blando ni demasiado duro, y que por lo general, cada colchón tiene una vida de 8-12 años, dependiendo del material que escojas y el trato que le des durante su tiempo de vida.
Sin más, ¡No tengas miedo de ir en busca de tu nuevo sistema de descanso! te está esperando.