Sábanas

La ropa de cama. Algo tan sencillo que podría en realidad cambiar tanto al momento de dormir. Las sábanas y ropa de cama en nuestro sistema de descanso protegen ambos: colchón y las almohadas, además de que nos proporcionan ese ligero abrigo que es tan necesario para complementar la colcha de más volumen en épocas de frío, o para justamente en los días de calor no tener que usarla y poder simplemente taparnos ligeramente. 

Los tejidos de la ropa de nuestro sistema de descanso está normalmente compuesto de algodón, poliéster, o una mezcla de ambos. El algodón suele ser de mejor calidad que el poliéster, ya que el poliéster es una fibra sintética, y el algodón (a diferencia del poliéster) es transpirable y no causa alergias en la piel. 

Entre las diferentes prendas de ropa existen:

Las sábanas (que son la pieza principal de la cama, con la función de proteger el colchón y ser la base para el resto de la ropa de cama), existen las sábanas bajeras (que es la que se coloca sobre el colchón de nuestro sistema de descanso y están en contacto directo con nuestra piel), y las sábanas encimeras: que son las que se colocan en la parte superior de nuestra cama. Esta puede utilizarse como base para colocar mantas, colchas o edredones por encima del colchón.

Las colchas son otro tipo de ropa de cama que tradicionalmente tiene un uso decorativo y protector del colchón de nuestro sistema de descanso. Esta se coloca por encima de las sábanas y suele retirarse cuando es el momento de dormir. También existen diferentes tipos de colchas, como lo son la colcha bouti, tejida o jacquard, piqué, o de verano/ cubrecama. Cada una tiene un propósito diferente. Si estás pensando en comprar una, ¡te recomendamos investigarlas todas para saber qué es lo que quieres exactamente! 

El edredón también es otra parte del sistema de descanso que no se puede pasar por alto. Este sirve de prenda aislante para mantener el calor corporal en la cama, y está formado por dos capas de tejido con relleno en el interior. Se le puede colocar encima las sábanas de las que estábamos hablando, y también existen varios tipos de edredones: El conforter, ajustable, y el nórdico.

Finalmente, la funda para la almohada, que también es de gran importancia, está para proteger a su relleno y hacerla durar más tiempo. De estas no hay diferentes categorías, ¡solo no olvides comprar una! ya que esta será la superficie sobre la que estarás durmiendo y que podrás mantener limpia al 100%, ¡creeme que tu piel te lo agradecerá!, además de que las posibilidades de que sufras de alergias por las noches disminuirá considerablemente. 

Un sistema de descanso con buena ropa de cama es una parte importante de lograr que nuestro sueño sea ideal, y con un sistema de descanso de colchones inteligentes y bases con motor, ¡estas posibilidades de sentir confort y de no amanecer con dolores musculares aumentarán muchísimo!