¿Alguna vez te has preguntado sobre cómo las almohadas pueden ayudar o perjudicar nuestro sueño? Las almohadas que usemos sobre nuestro sistema de descanso puede ser un parteaguas en cuanto a nuestro descanso, estas pueden afectar con qué tanto dolor de cuello amanecemos y qué molestias evitamos por la noche, así como nuestro confort.
Elegir una almohada indicada para nuestro sistema de descanso es igual de importante que seleccionar un colchón, ya que esta tendrá un papel importante al momento de mantener derecha tu columna vertebral, y al de lograr que tu postura sea la adecuada para dormir, eliminando así por completo los posibles dolores musculares de espalda o cuello por la mañana.
Existen almohadas con todo tipo de propiedades: pueden ser transpirables, ajustables, reversibles, y existen algunas que son hasta aromáticas y desprenden un olor a manzanilla, lavanda, o menta con el fin de ayudar a relajarte.
De igual manera, las almohadas pueden estar hechas de diferentes materiales, y cada una tiene un objetivo distinto. Las almohadas de tu sistema de descanso pueden estar hechas de memory gel (que ayuda a brindarte un apoyo adecuado para la cabeza, el cuello, y provee frescura y transpirabilidad), de espuma hypersoft ( que ofrece un soporte más suave, y distribuye el peso en el punto de presión de los hombros y cuello para que te adaptes a una mejor posición), y espuma viscoelástica (que proporciona un equilibrio entre el soporte y suavidad, eliminando los puntos de presión), o materiales más tradicionales, como el látex, fibra, plumas o pluma natural.
Ahora, ¿Es acaso una sola almohada suficiente para dormir bien por las noches? ¿o será que necesito más de dos almohadas en mi sistema de descanso?
¡Depende mucho de tus preferencias y necesidades personales! Es normal que hoy en día las personas compren más y más almohadas para su sistema de descanso tamaño queen o king, ya que esto mejora la presentación del mismo sistema de descanso, sin embargo, al dormir, lo más recomendado es contar con dos, ya que de esta manera puedes dormir con mayor flexibilidad y comodidad en ciertas posturas (y las usarás tanto para antes de dormir como para el tiempo de descanso) Una servirá para apoyar la cabeza y la segunda para aportar un extra de confort.
A las personas que padecen de dolores de espalda o de cabeza se les recomienda dormir solamente con una almohada, ya que al dormir reclinados podría significar la creación de un nuevo punto de presión para la espalda, y aquellos que padecen dolores de estómago y que sufren de ronquidos por la noche, se les recomienda dormir erguidos, para lo que tener una segunda almohada podría ayudar mucho.
Un sistema de descanso eléctrico también podría ayudar para aquellos que desean dormir erguidos, ya que un colchón y base inteligente podrían ayudar de gran manera a aumentar tu nivel de confort y salud al momento de dormir.
Ahora que lo sabes todo sobre las almohadas, ¡no tengas miedo de comprar las que te hagan falta! tal vez podrías comprar de más para la estética de tu sistema de descanso, ¡pero no olvides comprar al menos 2 almohadas de calidad que te ayuden a descansar!