No todos lo sabemos, pero ¡muchísima gente tiene problemas para dormir! Mientras estás ahí, tendido en tu cama intentando conciliar el sueño, puedes estar seguro de que no eres el único. 

Según la Fundación del Sueño, sólo en Estados Unidos millones de personas tienen problemas de insomnio y problemas para quedarse dormidos. Esto puede ser causado por estrés al estar pensando en los problemas de mañana, por un sistema de descanso viejo, ansiedad al estar pensando también en los pendientes que no alcanzaste a acabar ese mismo día o un sistema de descanso que no termina de cubrir tus necesidades más básicas. 

¿Sabías que con una rutina y una actitud correcta hacia el sueño deberías de ser capaz de quedarte dormido en cuestión de unos pocos minutos? Si te habías estado preguntando cómo poder hacer esto, este es el blog para ti. 

No hay nada más cómodo y gratificante que llegar a recostarte sobre tu sistema de descanso y quedarte dormido casi inmediatamente. Algunos trucos que puedes hacer para que tu tiempo de descanso sea más prolongado, efectivo y restaurador son por medio de la relajación. Con un acercamiento de este tipo, tu cuerpo puede estar listo para dormir antes, ya que al reducir estrés y ansiedad, tu cuerpo responde de manera positiva. Lo mejor de esto es que puedes hacerlo costumbre, lo que ayudaría a tu cuerpo a dormirse aún más instantáneamente que si no tuvieras las mismas prácticas todas las noches.

Para cultivar la máxima relajación posible antes de recostarte en tu sistema de descanso se recomiendan 5 cosas: 

1- Cultivar un ambiente de calma: Esto no significa que tu habitación debe de estar completamente en silencio, puede haber una música de ambiente relajado de fondo, pero con un sistema de descanso que te permita reposar cómodamente esto debe de ser fácil de conseguir. Si quieres llevar tu sistema de descanso al máximo confort, ¡te recomendamos comprar una base de motor y un colchón inteligente!

2- Para reducir tu estrés, es muy útil tener un mantra, una imagen, o un patrón de respiración al que puedas recurrir. ¡Si te concentras en esto será más fácil olvidarte de aquello que te roba el sueño! 

3- Ten una posición cómoda: Encuentra cómo te puedes relajar mejor ¡También es importante que tu cama sólo sea usada para dormir! evita trabajar en ella, ya que tu sistema de descanso debería de ser un lugar para solo hacer eso: descansar. 

4-Encuentra un colchón que te sea útil: Existen muchos materiales para colchones ¡por lo que es importante que te aventures a averiguar cuál podría ser el mejor para ti! 

5- Mantén una mentalidad pasiva: No forces nada, ¡recuerda que es normal sentir un poco de estrés y ansiedad! Concéntrate en que este tiempo de descanso es para ti, y que puedes permitirte desconectarte de lo que te abruma en el día sin sentimientos de culpas. 

Con una buena rutina de sueño, como meditaciones antes de dormir, leer un libro por 15 minutos, o hacer un poco de journaling, ¡puedes reducir tu estrés exponencialmente y caer dormido mucho más rápido! Si intentas estos consejos, ¡esperamos que te ayuden a descansar mejor!