sistema de descanso

Imagina que despiertas en un día precioso, sientes que has dormido bien, soñaste algo placentero, y el sol que se filtra por la ventana promete que será un buen día, y justo cuando te dispones a levantarte, ¡sientes un dolor en la espalda baja!

Muchas personas tienen complicaciones de espalda y dolores en la zona lumbar, en promedio, 8 de cada 10 personas sufren dolores y condiciones médicas en la espalda en algún momento de sus vidas, y el 85% de la población tendrá problemas de lumbago (la parte más baja del dorso) a lo largo de su vida. Ya sea que este sea un dolor sordo y constante, o súbito e intenso, el dolor de espalda es una incomodidad que puede durar desde algunos días hasta semanas, y que resulta muy inconveniente para nuestra productividad de todos los días. 

La ciática también es una zona que comúnmente causa complicaciones a lo largo de nuestras vidas, esta afecta principalmente a las piernas (y hasta puede extenderse a afectar los pies) y el área de los glúteos. Igualmente tiende a ser muy molesta y el dolor crónico puede disminuir nuestra calidad de vida de manera considerable, es por esto, que en este blog estaremos hablando sobre cómo un sistema de descanso podría ayudarte a descansar esas zonas durante la noche. 

Si tu eres una de estas personas que sufren de dolores de espalda o en las piernas comúnmente, se recomienda que tengas extra cuidado al momento de buscar un sistema de descanso. Un sistema de descanso está compuesto por una base eléctrica ajustable, un colchón, y una almohada, y en este blog estaremos hablando específicamente sobre recomendaciones para tener en cuenta para que puedas obtener un colchón o un sistema de descanso que ayude a cuidar a tu espalda, a tener una mejor salud, y sobretodo, comodidad al momento de dormir. 

Una mala elección de colchón podría significar que tu espalda no esté alineada mientras duermes, esto creará y aumentará puntos de presión en el cuerpo que te hará hacer un esfuerzo extra para poder darte un buen soporte, muchas veces a costa de tu zona lumbar. 

Es importante tener en cuenta que un buen colchón y un buen sistema de descanso siempre te mantendrá firme, y te alineará la columna. De esta manera, la espalda sufre mucho menos y los hombros y las caderas se acomodan muchísimo mejor, haciendo que los puntos de presión estén distribuidos por todo el cuerpo, en vez de que esté cargado a un punto en específico. 

Ya sea que tengas dolor en la zona lumbar o en la ciática, tu sistema de descanso deberá de cumplir con las siguientes consideraciones:

1- No debe de ser muy rígido, pero sí firme

2- Debes de buscar una firmeza que te parezca media o media-alta

3- Debe de poder adaptarse bien a tu figura

4- Y finalmente, debe de tener tecnologías que favorezcan una buena distribución de tu peso en todo tu cuerpo. 

Como recomendación extra, algunas personas con dolor de espalda prefieren dormir boca arriba con una almohada bajo las rodillas o entre las piernas, o acomodarse de costado con la misma almohada entre las piernas, aliviando un poco de presión en la espalda baja.

Obtener un nuevo sistema de descanso siempre será un reto, ¡pero no dejes que esta tarea te intimide! Es impresionante lo puede ayudarte a lograr para tu espalda si escoges bien.