sistema de descanso

Hemos escuchado de la ingestión melatonina para tratar el sueño, que las almohadas, las bases, y los colchones que usas en tu sistema de descanso afectan de gran manera cómo dormimos, pero… ¿Habías escuchado que el magnesio también sirve de ayuda para dormir?

Muchos ni pensamos en la posibilidad de que un mineral pudiera afectar la manera en que nuestro cerebro se organiza para descansar, pero en este blog, estaremos hablando sobre por qué sirve y por qué algunos doctores la recetan a sus pacientes cuando presentan problemas de manera contínua para dormir. 

Nuestra dieta es de gran importancia para el bienestar del cuerpo. No solo nos damos energía con ella, sino que si seguimos una buena alimentación, esta nos puede ayudar a formar músculo, a recuperar lo que perdemos al hacer deporte, y a tener más energía durante el día. Sin embargo, al parecer el magnesio siempre es algo que falta en las dietas, sobretodo en las mujeres, según el psicólogo Michael J. Breus. 

Él mismo responde a la pregunta de para qué sirve el magnesio en la dieta, y es que los niveles óptimos de magnesio protegen la salud metabólica, pueden estabilizar los estados de ánimo, mantienen el estrés bajo control, y por ende promueve un mejor sueño. Una dieta con suficiente magnesio podría ser igual de importante como un sistema de descanso, un buen colchón inteligente, o una almohada. 

¿De qué alimentos podríamos servirnos para consumir más magnesio?

Al ser un mineral que el cuerpo no produce por sí mismo, necesitamos consumirlo mediante alimentos (o si es recetado, a veces en pastillas) Se puede encontrar en vegetales de hojas verde oscuro, semillas y frutos secos, calabaza, brócoli, en lácteos, carne, y por suerte para nuestros antojitos, ¡en el chocolate y en el café!

Las personas que no consumen suficiente magnesio pueden sufrir de un sueño inquieto y pueden despertar por las noches frecuentemente, de igual manera pueden tener un mayor nivel de estrés y ansiedad, lo que significa que una cantidad saludable de magnesio en el cuerpo puede aliviar síntomas de depresión leve o moderada y dolores de cabeza o de zonas lumbares.

¿Cuál es la dosis ideal de magnesio al día?

100-350 mg. Este mineral es importante, pero resulta ser de igual importancia no ingerirlo en exceso tampoco, ya que podría haber efectos secundarios. 

Dicho esto, si sufres de problemas para dormir o para quedarte dormido, ¿te has preguntado si tienes el sistema de descanso ideal? Un sistema de descanso se compone de un colchón y una base para dicho colchón (que bien podría ser eléctrico o tradicional). Estos en conjunto, podrían significar la diferencia de un buen sueño y uno que no cumple con tus expectativas y te hace despertar por la mañana sintiéndote cansado. 

Un buen sistema de descanso debería de contar con un buen colchón que te de soporte en el cuello, hombros y espalda, esto significa que no debería de tener ningún tipo de bolas o de áreas con hundimientos, y una buena base que le quede a tu cama.

Existen los colchones inteligentes y las bases con motor para darte un mejor confort, este tipo de sistema de descanso los puedes encontrar en algunas tiendas modernas de colchones, ya que a pesar de que antes este tipo de camas sólo eran para pacientes en hospitales, ¡ahora las puedes encontrar para el público general sin que se vea diferente de una cama normal!

Ya sea que tu sistema de descanso no cumpla con tus expectativas actuales, o que te hayas dado cuenta de que no estás ingiriendo la cantidad correcta de magnesio, ¡alégrate! ya has encontrado el problema que te impedía dormir bien y ahora podrás poner manos a la obra para solucionarlo y gozar de un buen sueño por las noches.