¿El estrés no te deja dormir por las noches de nuevo? Aunque no lo creas, esta es una de las principales razones sobre por qué las personas batallan para quedarse dormidas.
La ansiedad es cada vez más común entre los jóvenes, y mientras más tiempo pasen estos en redes sociales y en pantallas, las probabilidades de que estos sentimientos de estrés y ansiedad crezcan aumentan de manera significante.
De igual manera, los adultos jóvenes y personas de media edad suelen sentirse abrumados por el trabajo. Con la nueva era, (que ha abierto la posibilidad de hacer trabajos remotos) las tareas laborales ahora pueden abrumar desde casa, y para algunos que tienen su estudio en su misma habitación, en el mismo lugar donde duermen y tienen su sistema de descanso.
Según expertos del sueño como Luis F. Buenaver, nuestro nivel de estrés y de ansiedad están altamente ligados a la calidad de nuestro sueño, de manera que si no dormimos lo suficiente somos más propensos a sentir estrés, pero en cambio si llevamos una rutina de sueño saludable podemos estar más activos al día siguiente y sentirnos más capaces para hacer las tareas por la buena calidad de nuestro descanso, haciéndonos sentir menos abrumados y más positivos ante nuestros retos.
Ahora bien, ¿cómo podríamos lograr un estado de relajación óptimo antes de dormir?
Si lo que más te roba el sueño es el estrés corporal (dolores musculares, etc) y necesitas encontrar la manera de que tus almohadas y colchones te ayuden a relajar el cuerpo, te recomendamos obtener un sistema de descanso que te lo permita. Un sistema de descanso está compuesto por una base que podría ser una cama eléctrica ajustable o con motor, y un colchón que sea capaz de ajustarse a las posiciones que quisieras tomar para ayudar a tu cuerpo a relajarse.
La mejor manera de lograrlo podría ser por medio de un nuevo sistema de descanso, ya que este podría permitirnos gozar del mejor confort al recostarse. El tipo de colchón que escojas podrá contar con tecnología que ayude a tu cuerpo a sentirse por las nubes, de igual manera, un sistema de descanso puede apoyarte al momento de hacer tu rutina de sueño antes de dormir. Existen algunos colchones inteligentes que podrán favorecerte por medio de masajes, música tranquilizante, y con posiciones ideales para leer, escribir en tu diario, o realizar la actividad designada que hayas elegido para antes de ir a dormir.
Además de conseguir un buen sistema de descanso para mejorar la capacidad de relajación de tu cuerpo, existen técnicas de respiración y de meditación que podrían ayudarte a tener una noche más tranquila. Una de estas es la técnica de respiración 4-7-8, la cual consta de inhalar aire por 4 segundos por medio de la nariz, mantener la respiración por 7 segundos, y exhalar por 8 segundos. Esto suena como algo muy simple, pero si lo haces un hábito por las noches y lo practicas en tu cama sin distracciones y concentrándote solamente en tu respiración, ¡podrás notar una gran diferencia!
Si lo que te mantiene despierto son listas de pendientes que debes de hacer, un tip que ayuda mucho es anotar todos esos pendientes en una hoja de papel, ¡así dormirás tranquilo sabiendo que no se te olvidará ninguno!
Un sistema de descanso puede hacer maravillas para que logres relajar tu cuerpo, pero solamente una mente despejada podrá lograr lo que un sistema de descanso nunca alcanzará a cubrir: que sientas paz dentro de tí para dormir de manera espectacular.