Todos quisiéramos poder dormir lo equivalente a 8 horas de descanso en 15 minutos. A veces, la hora de dormir puede parecer tediosa y hasta aburrida, o que interrumpe nuestra proactividad ¡o nuestro tiempo de descanso!
Cuando no tenemos el suficiente tiempo para hacer las cosas que nos gustan o para descansar durante nuestro día por tener mucho trabajo o pendientes, muchas veces somos propensos a ignorar el llamado de nuestro sistema de descanso, y dejar pasar 15 minutos, media hora, o hasta hora y media de nuestro tiempo de dormir viendo programas de televisión, leyendo, o escribiendo en nuestro diario. A esta acción se le llama procrastinación de sueño.
Mientras que es importante tener tiempo para nosotros mismos, es todavía más importante cuidar del cuerpo. La salud mental y corporal van muchísimo de la mano, y el primer paso para cuidar de la mente es cuidar nuestro cuerpo. Por medio de nuestra alimentación, nuestros horarios de sueño y tiempo de ejercicio, humor, productividad y efectividad en tareas podría mejorar considerablemente.
En este blog, estaremos hablando por qué deberías de escuchar el llamado de tu sistema de descanso en la noche a la hora de dormir, y cuánto tiempo nuestro cuerpo necesita para recuperarse correctamente de nuestra actividad del día.
La cantidad de descanso que cada uno debe de tener depende de gran manera de la edad, y se puede notar desde en los datos de The Sleep Foundation, que reportan lo siguiente:
– Los recién nacidos (0-3 meses) duermen de 14-17 horas
– Un infante (4-11) de 12 a 15 horas
– Un niño de 1-2 años se le recomienda 11-14 horas
– Un niño en preescolar (de 3-5 años) de 10-13 horas
– Un niño de 6-13 años de 9-11 horas de sueño
– Los adolescentes de 14-17 años de 8-10 horas
– Adultos jóvenes y adultos de 18- 64 años años de 7-9 horas
– Y un adulto mayor de más de 65 años de 7-8 horas
Como podrá notarse, mientras más cambios sufre nuestro cuerpo (como en las primeras etapas de la vida y durante las edades de adolescentes) es cuando más se debe de cuidar el sueño. Un buen sistema de descanso y un buen horario de sueño podrían hacer una gran diferencia al momento de que tus hijos crezcan, o en el confort y salud de los adultos mayores.
Un buen sistema de descanso está compuesto de un colchón y una base para dicho colchón, estos en caso de ser colchones inteligentes y bases eléctricas podrían proveer de un confort y experiencia de descanso excepcional para adultos mayores que pasen mucho tiempo en cama o que usualmente sufren de dolores musculares.
Para los niños, no es necesario conseguir colchones inteligentes ni bases con tecnología, ¡ellos duermen bien como sea después de un día de actividad! Lo que sí es importante sin embargo, es contar con un sistema de descanso que cuente con un colchón en buen estado (ya que en caso de ser demasiado viejo o desgastado puede causar problemas en la espalda y afectar su crecimiento), una almohada cómoda puede también ser la gran diferencia entre un sueño mediocre y uno excelente por el soporte que puede proveer a los usuarios.
Un sistema de descanso y un buen horario de sueño puede marcar de manera positiva la calidad del resto de tu vida, ¡no dejes que un sistema de descanso viejo te robe la calidad de tus horas invertidas en tu bienestar!